Se define como comunidad, aquella que está formada por un grupo de individuos que voluntariamente se asocian con una finalidad o fin común. Ya sea desde un gusto musical en común, por ejemplo, o desde una temática como podría ser, la pasión por las nuevas tecnologías, etc.
Hoy en día existen todo tipo de comunidades y dentro de cada comunidad siempre existen dos tipos de objetivos genéricos:
El objetivo común de la comunidad
(por ejemplo, el deporte).
El objetivo personal de cada
integrante, que no ha de ser común aunque podría serlo.
De este modo podemos decir que las comunidades no son más que un grupo de gente con objetivos comunes que usan una misma forma de comunicación para interaccionar entre ellos. Todas estas personas tienen un sentimiento de pertenencia al grupo. La comunidad virtual no es más que una comunidad en un entorno on-line.
Por este motivo, se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
También podemos decir que las comunidades virtuales son grupos de personas, con algunos intereses similares, que se comunican a través de Internet y comparten información (aportan y esperan recibir). Por lo tanto, una comunidad virtual puede ser un grupo de amigos, que interactúa a través de una lista de correos electrónicos para ir al cine; o bien miles de personas que pertenecen a una organización internacional, y que trabajan alrededor de un tema a través de una plataforma tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario